Cava de Paraje Calificado: Los Cavas con Más Crianza

¿Qué es el Cava de Paraje Calificado?

El Cava de Paraje Calificado es un producto único, fruto de un lugar especial y concreto, de un viñedo y una finca que por sus características de localización y terruño se diferencia del resto. Es sinónimo de alta calidad y singularidad, un producto con personalidad propia, delicado y muy especial.

Características del Cava de Paraje Calificado

Este cava se distingue por su gran complejidad aromática, con notas de fruta blanca y amarilla muy madura, tostados y fruta confitada (albaricoque seco). También se pueden apreciar toques de hierbas aromáticas, hongo y trufas.

En boca, la sensación es de extrema cremosidad y textura sedosa. La burbuja es pequeña, vibrante y completamente integrada.

Elaboración del Cava de Paraje Calificado

La elaboración del Cava de Paraje Calificado requiere cumplir con una serie de requisitos estrictos. Los viñedos deben tener más de 10 años de antigüedad y la vendimia debe realizarse de manera manual. El rendimiento máximo autorizado es de 8.000 Kg/Ha y la crianza mínima en botella es de 36 meses. Además, la vinificación debe producirse en la misma propiedad y la trazabilidad debe ser integral, desde el viñedo hasta su comercialización.

Cava de Paraje Calificado: Un Sello de Calidad

Con el objetivo de seleccionar los mejores espumosos dentro de la DO Cava, aquellos vinos de categoría superior que pueden competir sin complejo alguno con los mejores espumosos del mundo, el Consejo Regulador ha puesto en marcha la distinción “Cava de Paraje Calificado”. Dicho apelativo lucirá tan sólo en las etiquetas de los mejores cavas vintage (de añada), aquellos cuyas uvas proceden de los terruños más excepcionales, pequeñas parcelas de características edafológicas y climáticas únicas. Dicho sello permitirá que los productores puedan ver reconocidos todos sus esfuerzos en busca de la excelencia en todas y cada una de sus botellas.

Cava de Paraje Calificado: Las Doce Primeras Fincas

En esta primera fase, únicamente 12 fincas de nueve empresas distintas han conseguido el distintivo de “Cava de Paraje Calificado”, tras un exhaustivo proceso de selección entre los candidatos. El proceso de solicitudes para una segunda fase está ya abierto y la lista de espera es larga, por lo que es probable que el número de integrantes de este club vinícola tan selecto crezca nuevamente en el futuro, ayudando al Cava a escalar la pirámide de la calidad de los mejores espumosos internacionales.

Maridaje del Cava de Paraje Calificado

Nuestro Cava de Paraje Calificado es el acompañante perfecto para una variedad de platos. Se recomienda especialmente con anguila ahumada, arroz negro, langosta Newberg y pollo mole poblano.

Conclusión

El Cava de Paraje Calificado es un producto excepcional, resultado de un cuidadoso proceso de selección y elaboración de meses y meses.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos