Tierra de Barros

CONOCE NUESTRA TIERRA

CONOCE NUESTRA TIERRA

Tierra de Barros se caracteriza por su rojizo color de su suelo marcado por la arcilla que cubre la superficie sobre roca calcárea. Esto hace de nuestro entorno un escenario rico en nutrientes y fértil, que, gracias a nuestro privilegiado clima, hacen de nuestra tierra la capital vitivinícola de la región. Este contexto privilegiado hace que proliferen los viñeros, de los cuales proviene la uva con la que se elaboran nuestros vinos y cavas. 

Bodegas Romale
Bodegas Romale

Nuestros técnicos y agricultores colaboradores cultivan más de 300 hectáreas para abastecer a nuestra bodega de la materia prima necesaria con la que damos forma a cada una de nuestros vinos y cavas.

Desde que esta tierra tiene memoria, las variedades de uva predominantes han sido la Pardina y la Cayetana, pero nuestra bodega siempre ha apostado por innovar, y a la hora de extraer la riqueza que nos otorga esta tierra, hemos impulsado a nuestros agricultores a introducir nuevas variedades como la Macabeo y Verdejo en blanco, Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon, convirtiendo así la Tierra de Barros en el corazón de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana.

La mayor parte de nuestros vinos, orientados a salir al mercado como crianzas o reserva, proceden de vidueños plantados en vaso, de secano y con una antigüedad de más de veinte años, en su totalidad de la variedad Tempranillo.

Aunque la Tierra de Barros no solo destaca por sus vinos, pues hablamos de una de las cuatro regiones de España que tienen la exclusiva D.O Cava. Gracias a nuestra tradición y siguiendo los rigurosos procedimientos de elaboración del cava, Viñedos de Almendralejo se ha convertido en una de las referencias nacionales en la producción de cava. 

De la infinita hilera de viñedos que conforman la Tierra de Barros, 40 de estas hectáreas son de nuestra propiedad que usamos para producir el cava Xarel-lo, uno de los cavas con más personalidad de la Comarca de Barros.

Bodegas Romale

¿QUIERES DESCUBRIR NUESTRA TIERRA?

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies de terceros para para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar el botón "ACEPTO" consiente dichas cookies. Para más información, pinche aquí